Día: 17/03/2016. Hora: 10,10-11,05.
En mi primer día de prácticas asistí como
observador, acompañando a mi tutor de prácticas en el centro, a una clase de
Formación Profesional Básica.
La clase de FPBI está formada por 9 alumnos. Este
día asistieron a clase 6 alumnos. El tutor me explicó brevemente en qué
consistía la plataforma Rayuela y me mostró cómo indicar las faltas de
asistencia de los alumnos que no habían acudido este día a clase.
Durante las clases, el profesor mandó varias
tareas a los alumnos de cálculo de perímetro y área de figuras planas en las
que era necesaria la aplicación del Teorema de Pitágoras y el empleo de fórmulas
para el cálculo de áreas.
Fundamentalmente, estuve observando el
transcurso de la clase y el comportamiento de los alumnos. En varias ocasiones,
con el permiso del tutor, decidí formar parte de la clase acercándome a los
alumnos para preguntarles cómo iban y ayudarles en lo que no entendían. A
aquellos alumnos que habían terminado cierto ejercicio, les pregunté por el
proceso que habían seguido.
Acabo de ver el Blog y veo que estás trabajando estupendamente. Tenías un montón de material que no lo estabas publicando. Esta es la idea que os comenté en el seminario para poder saber cómo estáis realizando las prácticas.
ResponderEliminar