CORRECCIÓN DE EJERCICIOS (PLAZA DE TOROS Y HELICÓPTERO).
EJERCICIO:
El profesor, mi tutor de prácticas Luis, al salir de clase me ha preguntado por la experiencia de hoy:
- Mi punto de vista hoy, es que han mejorado un poco las cosas. Pero siempre se puede mejorar, mucho, mucho más, de hecho tengo que intentar poco a poco hacerlo. En clase, hemos conseguido corregir los ejercicios que nos faltaban por corregir del día anterior. He mandado un ejercicio con tres apartados de los cuales hemos corregido dos (ha salido una alumna a la pizarra) y el tercero lo corregiremos el próximo día.
Justo al finalizar la clase, les he mandado otro ejercicio para casa.
- Hay tres alumnos que se enteran bastatne bien de las cosas y trabajan bastante bien (van más rápido que los demás). Pero hoy uno de ellos (Alberto) no ha trabajado nada. El ritmo más lento de los demás, hace que estos tres alumnos se aburran un poco, se desinteresen y hablen más.
- El resto de alumnos va bastante más lento y hay que hacer hincapié y remachar mucho con ellos cosas muy básicas.
- Por otra parte, también creo que (y me lo ha dicho también el tutor) que algunos de los ejercicios que propongo son muy difíciles para el nivel de la clase (excepto para los tres alumnos que van más rápido) y que debo proponer ejercicios mucho más sencillos. Determinados alumnos no se enteran de los ejercicios que mando y se desinteresan. En este caso, no les he motivado.
- Como solución: proponer y realizar ejercicios mucho más básicos en general y a los tres alumnos que van más rápido proporcionarles ejercicios un poco más avanzados o de mayor nivel (como algunos de los que hemos visto hasta ahora) para que trabajen, estén ocupados y centrados, se interesen en ello y a su vez les motive.
- También el mi tutor, Luis, me ha propuesto hacer un repaso de lo visto anteriormente en el tema y que impartió él (área cuadrados, rectángulos, triángulos, ...).
Es difícil trabajar con esta tipología de alumnos. También, he notado que cada vez van cogiendo un poquito más de confianza, aunque yo no me presto mucho a ello, y esto hace que hablen más, atiendan menos y se descontrolen un poco más.
Es normal, cuando te van conociendo rápidamente cogen confianza. Respecto al nivel de los ejercicios yo creo que es el adecuado, lo que ocurre que están acostumbrados al ejercicio clásico y eso es lo que esperan. Me parece que lo estás haciendo muy bien.
ResponderEliminar