jueves, 14 de abril de 2016

SEGUNDO DÍA DE OBSERVACIÓN EN 4º ESO F (SECCIÓN BILINGÜE).

30 de marzo de 2016. 


El profesor ha tenido que pedir a los alumnos que se concentren, estaban hablando mucho. Hoy, en clase de 4º F he estado simplemente observando y de oyente. Los alumnos han tenido un comportamiento revoltoso o alborotador, incluso llegando a interrumpir 2 veces la clase. El profesor ha tenido que reñirles porque no dejaban dar la clase. El desarrollo de la clase ha consistido en la realización de ejercicios de vectores y ecuaciones de la recta (algunos alumnos han salido a la pizarra a hacer los ejercicios que el profesor había mandado el día anterior). 

Por otra parte, el profesor ha explicado la última parte del tema: posición relativa entre y rectas y ha realizado dos ejercicios.

En la última parte de la clase, he observado que un alumno no estaba haciendo nada y mostraba una actitud de desinterés o desgana. Me he animado y le he preguntado que si no sabía hacerlo. He acabado explicándoles los ejercicios que estaba haciendo el tutor en la pizarra y el alumno se ha enterado bastante bien, agradeciéndome el que yo le ayudase. También, una alumna, al finalizar la clase, me ha dihco que si me podía preguntar a mí también, a lo cual le he respondido que sí. La duda era sobre una de las formas de saber la posición relativa entre rectas.


1 comentario:

  1. Evidentemente, como te comenté en otro post, es un lujo disponer de dos profesores en clase, por lo que lo lógico es que interactúes con los alumnos.

    ResponderEliminar