30 de Marzo de 2016.
Una de las cosas que más me gusta de las clases, y que más me ha llamado la atención estos primeros días, es la impartición de las clases en inglés y el seguimiento por parte de los alumnos preguntando y respondiendo en inglés.
Creo que es una oportunidad muy buena y echo en falta el no haber recibido una educación de este tipo en Secundaria y Bachillerato.
También me ha llamado bastante la atención, la menor disciplina y actitud un poco más pasota de los alumnos, o esa es mi percepción, existente en las aulas de Secundaria con respecto al profesor. Existe una gran diferencia, con respecto a la disciplina, comportamiento y actitud que yo recuerdo que teníamos los alumnos cuando estudiaba en el colegio o instituto.
Evidentemente que el bilingüismo supone un progreso, aunque a mi personalmente me preocupa que en asignatura como las Matemáticas el ritmo de las clases se vea ralentizado por la utilización del inglés y eso merme los contenidos desarrollados.
ResponderEliminarRespecto a la disciplina y la actitud, es cierto que los profesores percibimos ese pasotismo y falta de valoración de los estudios por parte de los alumnos.