El profesor ha tenido que pedir a los alumnos que se concentren, estaban hablando mucho. Hoy, en clase de 4º F he estado simplemente observando y de oyente. Los alumnos han tenido un comportamiento revoltoso o alborotador, incluso llegando a interrumpir 2 veces la clase. El profesor ha tenido que reñirles porque no dejaban dar la clase. El desarrollo de la clase ha consistido en la realización de ejercicios de vectores y ecuaciones de la recta (algunos alumnos han salido a la pizarra a hacer los ejercicios que el profesor había mandado el día anterior).
Por otra parte, el profesor ha explicado la última parte del tema: posición relativa entre y rectas y ha realizado dos ejercicios.
En la última parte de la clase, he observado que un alumno no estaba haciendo nada y mostraba una actitud de desinterés o desgana. Me he animado y le he preguntado que si no sabía hacerlo. He acabado explicándoles los ejercicios que estaba haciendo el tutor en la pizarra y el alumno se ha enterado bastante bien, agradeciéndome el que yo le ayudase. También, una alumna, al finalizar la clase, me ha dihco que si me podía preguntar a mí también, a lo cual le he respondido que sí. La duda era sobre una de las formas de saber la posición relativa entre rectas.
Evidentemente, como te comenté en otro post, es un lujo disponer de dos profesores en clase, por lo que lo lógico es que interactúes con los alumnos.
ResponderEliminar